Gerardo Martino no ve a Carlos Vela en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gerardo Martino explicó su postura respecto la posibilidad de que Jaime Lozano pudiera convocar a Carlos Vela como refuerzo para los Juegos Olímpicos. «Me parecería ilógico», soltó el Tata, aunque también reconoció que no es el jefe de Jimmy para decirle a quién llamar o no para Tokio 2021.

«No soy el jefe de Jaime, ni mucho menos. Soy un colega, no soy quien le da órdenes, en todo caso tendremos conversaciones futbolísticas. Lejos de mí está ponerme por encima. En el tema de Carlos (Vela) ya lo dije mucho tiempo atrás, cuando uno está a disposición de selecciones está a disposición de todas las selecciones. No se puede estar a disposición de una sí y de otra no, me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la Selección en la amplitud de la palabra», explicó Martino.

«Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la playera de @miseleccionmx » comentó Gerardo Martino sobre la posibilidad de convocar a Carlos Vela para los Juegos Olímpicos.

«Lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente, Jaime con todo y su cuerpo técnico se han preparado muy a conciencia, las sorpresas en el futbol se dan permanentemente, lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras podría haberle pasado a México y se no dio ninguna opción para que esto sucediera, han logrado la clasificación con mucha autoridad.

Ahora ellos deben tener la aspiración de poder obtener el título, pero creo que lo más importante ya está conseguido», afirmó.

Por otro lado, Martino habló acerca de Costa Rica, quien será el próximo rival del combinado azteca, y a quien calificó como una de las potencias de la Concacaf.

«Es una selección que hace algunos años dejó fuera de un Mundial a Italia y a Inglaterra lo cual es de mucho respeto, de estar al tanto y de informar a nuestros jugadores de las virtudes que tienen. Yo no descubro nada diciendo que Costa Rica es una de las potencias de Centroamérica y nosotros lo interpretamos de la misma manera».

Finalmente confesó que una vez más no podrá contar con Alan Pulido y Henry Martín para dicho enfrentamiento. «Habiendo terminado el entrenamiento hace un par de horas no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas», concluyó.

Con información Once Diario