El maratonista Jeff Horowitz ha corrido 150 maratones por lo que su entreniamento consistía en correr entre 112 y 160 kilómetros cada semana, sin embargo a través de los años y la experiencia fue descubriendo las claves para evitar lesiones y rendir más, dichas que escribió en su libro “Smart Marathon Training”. A continuación te presentamos los puntos a considerar.
1.- No corras de más, en lugar de estar pensando en una carrera extra de preparación, si no es necesario no debes correrla a no ser que puedas sacar un beneficio específico de la misma. El experto recomienda correr como máximo 56 kilómetros a la semana utilizando tres entrenamientos: velocidad, tiempo y distancia).
2.- Es primordial conocer nuestro cuerpo, por lo que detectar cualquier sino de fatiga puede ser vital, por lo tanto debes establecer tu ritmo cardiaco normal en reposo y estarlo revisando constantemente todas las mañanas.
3.- Aprovecha los desniveles, pues un buen corredor puede debe tener fuerza y poder explosivo, correr cuesta arriba es en realidad hacer sentadillas cortas además es menos dañino para las rodillas.
4.- Debes aprovechar las carreras largas para perfeccionar tu técnica y moldear tu entrenamiento, ya que te permite medir tu respiración y contar tus pisadas, para eso es primordial conservar el silencio y evitar la música.
Fuente: Agencia Sapiens

Más historias
El duque de York se despide de sus honores reales
Estefanía Mercado fortalece la seguridad alimentaria con “Playa llena, corazón contento”
Isla Mujeres brilla con el distintivo Blue Flag por tercer año consecutivo