Intensifican medidas preventivas en Cancún ante lluvias con «Reporta y Aporta»

Ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical «Alberto», el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, ha reafirmado el compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía a través del programa «Reporta y Aporta». En conjunto con líderes de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, Gutiérrez Fernández realizó inspecciones en varias zonas de Cancún para atender directamente las preocupaciones de los residentes y fortalecer las medidas preventivas.

Gutiérrez Fernández subrayó la importancia de que los ciudadanos utilicen el número de WhatsApp 998-844-8035 para reportar necesidades en Servicios Públicos. «Es crucial que sigamos compartiendo información y reportes para atender las necesidades de manera eficiente», indicó.

Durante su participación en los trabajos de monitoreo del Centro de Mando en el Palacio Municipal, el funcionario explicó que se esperan lluvias constantes durante los próximos días, con una mayor intensidad el jueves y viernes. En su recorrido por la ciudad, acompañado por los directores de Servicios Públicos y Parques y Áreas Jardinadas, supervisó las labores de poda de árboles caídos en puntos críticos como la avenida Kohunlich.

En el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, junto con otros funcionarios municipales, Gutiérrez Fernández interactuó con los vecinos y ordenó la limpieza de pozos de absorción y el uso de bombas de achique para el desahogo de agua acumulada.

Además, supervisó el desazolve en avenidas del centro de la ciudad como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, asegurando la operatividad de los pozos de absorción. Anunció que el puesto de mando para la coordinación interinstitucional continuará activo, con 60 brigadas desplegadas en toda la ciudad para manejar las lluvias previstas durante la semana.

Finalmente, instó a la ciudadanía a colaborar sacando la basura en los horarios y días estipulados para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje, subrayando la importancia de la participación comunitaria en la prevención de emergencias.