
• La temporada de semana santa 2022 se convirtió en la temporada de la recuperación turística y económica del municipio Othón P. Blanco.
• La afluencia turística en este periodo, superó las expectativas de empresas dedicadas al servicio, así lo dejan ver las cifras donde Chetumal superó el 70% de ocupación y Mahahual por encima del 80 % en estas dos semanas vacacionales.
• La dirección de Desarrollo Turístico de OPB implementó módulos de información turística del ADO, Museo de la Cultura Maya, Fuente del Pescador, y Muelle fiscal, en donde se dio atención a más de mil 100 familias provenientes de diferente partes de la república, destacan la CDMX, Guadalajara, Tabasco, Campeche, Yucatán, Monterrey, y Mazatlán entre otros, a quienes se les proporcionó material de promoción turística como guías, itinerarios, mapas y códigos QR para descarga de información turística digital.
• Los principales atractivos fueron el conocer los cuerpos lagunares como Xul-Ha, el turismo comunitario y de aventura en el Rio Hondo, la gastronomía en Calderitas, así como el turismo arqueológico y cultural, destacando también la puesta en marcha del circuito turístico del “Chetubus”.
Más historias
Othón P. Blanco gana el premio nacional por su lucha contra la explotación infantil
Éxito rotundo en la sexta edición del festival del taquero en el Callejón del Arte
Fortalecimiento de la protección civil en Quintana Roo