
Ante la proximidad del huracán «Beryl», la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó una reunión con todo su personal operativo para coordinar las acciones de prevención y respuesta ante la contingencia meteorológica.
La alcaldesa isleña subrayó que el Gobierno de Isla Mujeres está intensificando sus esfuerzos en la limpieza de drenajes pluviales y alcantarillas, así como en el monitoreo de los niveles en las salinas Chica y Grande.
Atenea Gómez explicó que todas las áreas operativas del Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta bajo el «Operativo Tormenta», asegurando que Isla Mujeres esté preparada para cualquier eventualidad.
La Dirección de Protección Civil informó que se ha trabajado en la limpieza de alcantarillas y rejillas, y se están revisando constantemente los niveles de los cuerpos lagunares y la bomba de achique en la zona Centro.
Operativo tormenta en Isla Mujeres ante la amenaza del huracán «Beryl»
La Dirección de Servicios Públicos intensificó la recolección de cacharros, alcanzando más de 70 toneladas en todo el municipio. También se han podado árboles y atendido reportes de luminarias que no funcionan.
Por su parte, la Dirección de Salud ha realizado acciones de nebulización y termonebulización en planteles educativos y colonias para reducir la reproducción de mosquitos, reforzando la promoción de la salud y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de mantener limpios los patios, azoteas y frentes de las viviendas.
Más historias
Inversión histórica en parques infantiles de Isla Mujeres
Isla Mujeres fortalece la conservación de tortugas marinas a través del campamento tortuguero
Gobierno Municipal de Isla Mujeres inicia construcción del centro de Bienestar Animal