Impulsan seguridad alimentaria y empoderamiento femenino en Puerto Morelos

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la entrega de apoyos alimentarios del programa estatal “Comemos Tod@s”, beneficiando a 750 mujeres de la delegación y a un número mayor en la cabecera municipal. Este programa, lanzado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo combatir la carencia alimentaria y fomentar el empoderamiento de las mujeres.

En el evento, Blanca Merari Tziu Muñoz explicó que la Gobernadora Lezama se enfoca en poner a las personas en el centro de las decisiones, con una transformación basada en el empoderamiento femenino. “El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se centra en evitar la carencia alimentaria y brindar apoyo a las familias que más lo necesitan”, declaró la Alcaldesa.

“Comemos Tod@s” opera bimestralmente en dos modalidades: un mes se entrega apoyo alimentario en especie y al siguiente se depositan 1,350 pesos en una tarjeta para que las beneficiarias puedan comprar productos de la canasta básica y medicamentos. Este enfoque dual asegura la seguridad alimentaria y proporciona una base sólida para el desarrollo integral de las familias.

Blanca Merari Tziu Muñoz subrayó el compromiso del gobierno local con las mujeres de Puerto Morelos, especialmente ante la reciente contingencia climática que ha dificultado la actividad productiva. “Este apoyo llega en un momento oportuno. Estamos comprometidos a impulsar programas que fortalezcan la autonomía de las mujeres y contribuyan al bienestar de sus familias”, afirmó la presidenta municipal.

Mara Betancourt Pech, directora de Organización Comunitaria, detalló que los centros de entrega funcionaron el 19 y 20 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En Leona Vicario, se entregaron 602 cajas de productos alimentarios el miércoles y 148 más el jueves, incluyendo frijol, arroz, avena y papel de baño. “Nuestra presidenta municipal nos ha instruido ser el enlace directo con el Estado para asegurar que los beneficios alimentarios lleguen a más familias”, enfatizó Betancourt Pech.

Este programa refleja el compromiso del gobierno de Quintana Roo con el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, reforzando la seguridad alimentaria y el empoderamiento femenino en Puerto Morelos.