
Evelyn Dzib, presidenta Fundación Aitana, alertó a los padres y familiares de niñas y niños con cáncer sobre un nuevo intento de fraude de personas en Quintana Roo.
Vía mensaje de WhatsApp «supuestos» funcionarios de los tres niveles de gobierno, se comunicaban con los padres para ofrecer apoyos económicos para gastos médicos, que iban de los 30 a 90 mil pesos, pero a cambio de esto tenían que dar dinero para el papeleo.

Lamentablemente hubo quienes cayeron en la trampa y realizaron el depósito monetario y señaló que hasta ahora no se han enterado de más casos, pero que es un modus operandi que se vive a nivel nacional, ya que diversas asociaciones comentaron que habían pasado por la misma situación.
Se cree que los estafadores tomaban la información como nombre del paciente, del padre o madre, así como números telefónicos de las publicaciones que se realizan en redes sociales para solicitar donadores de sangre.

“Los papás de nuestra asociación ya están informados. Es desafortunado que exista gente sin corazón que se aproveche de otros”, expresó la entrevistada.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Mara Lezama y Consejera Jurídica Federal Discuten Proyectos Estratégicos en Favor del Bienestar de Quintana Roo
Gobernadora Mara Lezama Destaca y Promueve el Potencial Juvenil con el Premio Estatal de la Juventud 2024
Mara Lezama Enfatiza la Importancia Estratégica del Gasoducto Energía Mayakán para Quintana Roo