Verónica Lezama y Juanita Alonso en la Línea de Partida por la Inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo dieron el banderazo de salida de la carrera «Unidas y Unidos por la Discapacidad» celebrada en este municipio.

Más de 250 cozumeleños se inscribieron a esta carrera que fortalece las acciones de inclusión deportiva promovidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, deseó éxito a los participantes de las modalidades de 1 km, 3 km y 5 km, quienes compitieron con sillas de ruedas, a pie y con aparatos funcionales a lo largo del malecón Rafael E. Melgar.

«Quiero reconocer el trabajo conjunto; la suma de voluntades siempre traerá grandes resultados. Agradezco al equipo DIF estatal, municipal, al ayuntamiento, al Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Cozumel y a los voluntarios que hicieron posible esta carrera por la discapacidad», expresó.

La presidenta del Sistema DIF agradeció a todos por unirse a esta iniciativa de inclusión, destacando la participación en la activación física, y resaltó a los ganadores: Rocky Salen Trejo en primer lugar con su hija de 4 años con discapacidad visual, Esther Chan de 72 años en segundo lugar, y Fernanda Gual de 12 años en tercer lugar, estas últimas en silla de ruedas.

Además, la carrera contó con exposiciones de pinturas y cuadros realizados por personas con discapacidad, así como la participación del Coro del CRIM Cozumel.

Durante el evento, Verónica Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo; Susana Coral Villanueva, presidenta honoraria del DIF Cozumel; Abril Sabido, directora general del DIF Quintana Roo; el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Humberto Aldana; Jorge Gutiérrez, subsecretario de Salud; pacientes del CRIM Cozumel y familias de la isla.