Alcohol ‘vuelve’ a las playas de Cancún

El horario para que los bañistas usen la infraestructura de las siete playas públicas municipales de Cancún será ampliado una hora, por lo que podrán usar accesos, baños y regaderas públicas hasta las 18 horas. Además, se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas.

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, explicó que esta medida entrará en vigor exclusivamente para los días de Semana Santa.

“En cuanto sea la temporada vacacional, se incrementará una hora, por lo que será de nueve de la mañana a seis de la tarde. Normalmente cerramos a las cinco de la tarde, pero ampliaremos el horario para que la gente pueda darse una ducha para quitarse la arena”.

Dijo que esta medida se tomó para evitar que se haga un cuello de botella en los sanitarios y duchas a la hora de salida, por lo que al ampliar los horarios para el uso de infraestructura, permitirá cerrar el acceso de playas de manera más ordenada ante el aumento de bañistas.

Otra de las disposiciones para esos días será el de permitir acceso con bebidas alcohólicas pero no en envase de vidrio, sino de plástico, lata o de otro material.

“Nosotros invitamos a los bañistas a que no lleven bebidas alcohólicas, pero si las van a llevar, que no sea en envases de vidrio, porque son muy peligrosos para los usuarios de las playas, porque pueden olvidarlos y, si se llega a romper uno, tendremos visitantes lesionados”.

Además, el que se rompa un envase de vidrio en los arenales dificulta los trabajos de limpieza en los cribados de los arenales, por lo que no se permitirá el acceso de bañistas con envases de vidrio.

El funcionario advirtió que habrá una coordinación de vigilancia entre la policía Turística de la secretaría de Seguridad Pública municipal, Guardia Nacional y Marina.

Elbiorn Vega señaló que para esta temporada vacacional, las siete playas públicas municipales de Benito Juárez tienen infraestructura nueva, como palapas y señalización recién colocadas.

Refirió que en la playa Chac Mool fue donde más trabajos de rehabilitación se requirió –“ahí, ni un palito sobrevivió, quedó pelona, sin torres guardavida ni palapas, ni módulos–“.

Sin embargo, las siete playas públicas municipales se encuentran listas para recibir a los bañistas en la temporada de vacaciones de Semana Santa, aclaró el funcionario.