Luis Alegre rechaza categóricamente acusaciones de violencia

Cancún, Quintana Roo.- En medio de las acusaciones y señalamientos respecto al supuesto caso de violencia doméstica, el diputado federal Luis Alegre Salazar, emite un comunicado dejando en claro su postura en cuanto al tema.

Este domingo, el legislador emitió un breve, pero contundente comunicado, para una vez más dejar en claro que la situación ocurrida el 19 de marzo pasado, que involucra a su familia, no tiene relación alguna con hechos violentos, golpes, insultos o uso de la fuerza, pues precisó que no es un hombre violento y jamás lo será.

En el comunicado, emitido por su oficina de prensa, señala que la información malintencionada que circula en diversos medios de comunicación, que lo acusa de haber golpeado a su esposa mientras él estaba alcoholizado, es falsa y rechazó de manera tajante practicar la violencia, siendo él una persona respetuosa de las mujeres y sus derechos.

Asimismo, acotó que no puede dar más detalles del asunto, sin embargo, al ser representante popular de la ciudadanía quintanarroense, es su deber y obligación aclarar la falsedad de la información que busca, de manera tendenciosa, desprestigiarlo y dañar a su familia, así como pidió privacidad para el desarrollo de la situación, aunque comprende que al ser una figura conocida, su vida personal se vuelve de interés público.

Añadió que la abogada Aracely Andrade Tolama, reconocida defensora de derechos humanos y mujeres víctimas de violencia, será quien lo represente en el proceso, con la finalidad de abonar en su disposición de transparentar la situación.

Finalmente, reiteró su compromiso con los derechos y las garantías de las mujeres de todo el país, así como su disposición y voluntad de resolver el proceso de la mejor manera, siempre pugnando por que la verdad se interponga ante cualquier otro interés.