Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estiman que habrá unos siete positivos en COVID-19 diarios entre las personas involucradas en el evento, según publicó este sábado la cadena pública japonesa NHK.
La estimación fue presentada en una reunión con expertos en el marco de los trabajos de elaboración de medidas contra COVID-19 y fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo durante un evento de prueba realizado en mayo.
El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77 mil personas, entre atletas y otro tipo de personal, aunque no contempla la administración de vacunas entre ellos, por lo que las cifras reales podrían resultar menores.
En el peor de los escenarios, los organizadores prevén que haya un atleta y otros diez participantes de otra índole hospitalizados al día, y unas 57 personas a las que se les pediría hacer cuarentena.
Los organizadores usarán las estimaciones para tratar de asegurar el personal médico suficiente para cubrir las necesidades durante el evento sin impactar en los sistemas sanitarios locales.
Tokio 2020 estima que necesitará unos 230 médicos y 310 enfermeras al día, de los que ya ha cubierto el 90 por ciento y 80 por ciento de los puestos, respectivamente, según las cifras más recientes.
Más historias
‘Difícil de creer’, Ronaldinho sobre el incidente en Querétaro
FIFA pide hacer justicia a las autoridades mexicanas
Rusia competirá en carreras de la FIA