¡Hay tiro! Erick «Terrible» Morales y Marco Antonio Barrera volverán a enfrentarse

La tendencia mundial de las exhibiciones entre grandes campeones de boxeo ya retirados dará lugar ahora a la cuarta edición de uno de los combates que se ha vuelto todo un clásico histórico en suelo mexicano, con Érik Morales y Marco Antonio Barrera como protagonistas.

Según se avanzó desde ESPN Deportes, y aunque todavía no se ha dicho nada sobre la sede de la pelea, ambos excampeones mundiales se verán las caras el próximo 16 de julio y tendrá una duración de seis asaltos, aparentemente sin que se haya reglamentado para la misma el uso de cascos de protección, lo que la emparenta mucho más con un combate real.

“Estamos muy contentos de poder volver al ring. Barrera fue un gran oponente para mí en mi carrera, tuvimos tres peleas, dos de ellas fueron las mejores peleas del año, y apenas estamos finalizando algunas cosas. En unos días tendremos la sede y veremos si vamos a usar sombrerería o no.

Lo que se ha decidido es que serán seis rondas», le dijo El Terrible a ESPN.
La primera pelea entre ambos tuvo lugar el 19 de febrero del 2000 en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas. Allí, Morales se impuso en decisión dividida de los jueces para retener su título mundial de peso súper gallo del CMB y arrebatar a Barrera el de la OMB.

La revancha llegó poco más de dos años después, en la división de peso pluma. Allí fue Marco Antonio Barrera quien se llevó la victoria en decisión dividida, al igual que lo haría en el tercer y último enfrentamiento entre ambos, en el año 2004 y en la división de peso súper pluma.

Con información de BolaVip