Los equipos de la Fórmula 1 arrancaron este viernes con los test en la pista del Circuito de Bahréin de cara a la temporada, la cual se dará en un par de semanas y donde el mexicano Sergio Pérez vivirá su primera temporada con el equipo de Red Bull.
El mejor tiempo de la primera tanda lo realizó Daniel Ricciardo, con su nuevo equipo McLaren, al finalizar con un tiempo de 1’32.203. En segundo lugar finalizó Pierre Gasly (Alpha Tauri) con un tiempo de 1’32.231 y en tercer puesto terminó el equipo de Red Bull, que logró un tiempo de 1’32.245 en 60 vueltas giradas.
La primera sesión de las dos que se tuvieron programadas para este día dejó algunas sorpresas, como la vivida por el equipo campeón Mercedes, el cual vio cómo Valtteri Bottas dejó la pista tras sufrir problemas en la caja de cambios.
Otro equipo que sufrió problemas fue Haas, que vio el debut del joven promesa Mick Schumacher, quien al ser hijo de la leyenda Michael Schumacher, se llevó reflectores tras ver los problemas hidráulicos que tuvo su bólido.
El punto negativo lo tuvo Ferrari, que observó cómo el SF21 se detuvo sobre la pista con el monegasco Charles Leclerc a bordo y este tuvo que bajar a empujar su auto, provocando que la sesión viera las banderas rojas y a falta de 10 minutos por terminar.
Checo Pérez estuvo presente en el paddock, pero tendrá que esperar su turno, ya que está programado para debutar con el equipo este sábado por la madrugada, mientras que el domingo Verstappen y Checo estarán a bordo del RB16B.
Fuente: ESPN
Más historias
‘Difícil de creer’, Ronaldinho sobre el incidente en Querétaro
FIFA pide hacer justicia a las autoridades mexicanas
Rusia competirá en carreras de la FIA