
United Airlines anunció que va a despedir aproximadamente a 600 empleados que han decidido no vacunarse por su política contra el Covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.
En un mensaje enviado por los altos ejecutivos y compartido con Efe, United Airlines señala que más del 99% de sus 67 mil trabajadores se han vacunado siete semanas después de realizar su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.
United Airlines solicitó a comienzos de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las próximas semanas o serían despedidos.
Los empleados han convencido a sus compañeros a vacunarse y han considerado que han evitado ingresos en el hospital o “incluso la muerte”, además que en la pandemia “mueren dos mil personas diarias, un incremento del 65% en los últimos 30 días”.
Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado implementarlo subiendo el seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no lo hagan.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones