
La regla del 50-30-20 es una forma de utilizar tus ingresos para que, sin prescindir de una vida cómoda, puedas ahorrar una buena cantidad de dinero mes tras mes. Porque, al fin y al cabo, tampoco se trata de vivir como de forma austera con tal de ahorrar. Hay tiempo y recursos para todo si nos organizamos bien.
Pero, ¿en qué consiste exactamente esta regla?
Pues muy sencillo: se trata de utilizar el 50% de tus ingresos para los gastos básicos (vivienda, facturas, alimentos, etc.), el 30% para gastos personales (ocio y demás) y el 20% para ahorrar. De esta forma, no prescindimos de nada, pero siempre ahorramos una cantidad asequible de dinero.
¿Por qué estos números y no otros?
Tienes que pensar que estos números son una orientación. Por supuesto, puedes ahorrar más o puedes gastar menos en ingresos básicos y dedicarlos a ocio, por decir algo. Son una simple orientación, pero basada en algunas buenas ideas básicas de finanzas personales.
¿Es una buena forma de ahorrar?
Debes entender que cualquier forma o método de ahorro es buena si se sigue con lo que pauta. Eso es lo difícil. Seguir con lo pautado y ser constante. Si lo haces, esta regla es tan buena como cualquier otra para ahorrar y tener un buen nivel de vida al mismo tiempo.
En definitiva, la regla del 50-30-20 es una muy buena regla para ahorrar cada mes una buena cantidad de dinero de forma sencilla y sin tener que renunciar a una vida con ciertas comodidades. ¿Qué opinas? ¿Te parece una buena forma de ahorrar?
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones