
Es bastante común que los gurús tecnológicos cada tanto se iluminen y provean a sus fans de ciertos consejos para ayudar a la productividad, o que expliquen algún tipo de camino para llegar al éxito.
En este caso, Bill Gates, el cofundador de Microsoft dio algunos consejos que pueden beneficiar a todos los líderes ocupados. Para él es vital aprender a delegar fue la habilidad que impulsó su éxito.
1. Dale a la gente el «por qué» detrás de tu razón.
Los miembros del equipo que no entienden por qué una tarea en particular importa y cómo encajan en ella tienen menos probabilidades de preocuparse. Al destacar la importancia y la singularidad de una tarea en particular y pintarla como una oportunidad de asociación, los líderes aumentan la motivación y las posibilidades de seguimiento.
2. Inspirar compromiso con metas y expectativas claras.
Para entusiasmar y comprometer a su gente, inscríbelos en lo que es posible definiendo primero el trabajo y su papel para que esto suceda. Luego, comunica con gran claridad todas las expectativas para una comprensión completa.
3. Delegar a la persona correcta.
Es importante tener la habilidad de saber a quién delegar, ya que la experiencia, el conocimiento y las habilidades son importantes para la tarea delegada. ¿Está lo suficientemente familiarizado con cada miembro del equipo para conocer sus conocimientos, habilidades e incluso su estilo de trabajo preferido?
4. Proporciona reconocimiento donde lo merezca.
Reconocer a un empleado por su buen desempeño salvará tu negocio. La falta de reconocimiento es la tercera razón más común por la que los empleados eligen dejar a sus empleadores, según una encuesta entre 1.154 personas realizada por Achievers.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones