El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abandonó este lunes el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales y le sustituye Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en nube de la empresa, AWS.
Bezos pone así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo.
El multimillonario ya adelantó a principios de este año su intención de retirarse de la primera línea, y unos meses más tarde, durante una intervención virtual en la reunión anual de accionistas de la compañía, anunció que el traspaso de poderes sería el 5 de julio, al coincidir con el 27 aniversario de la constitución formal de la empresa.
“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”, expresó Bezos en una carta a los inversores.
Desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la compañía, pero dispondrá de más tiempo para, según indicó, centrarse en iniciativas tanto filantrópicas como de gestión de sus otras empresas: la aeroespacial Blue Origin y el diario The Washington Post.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones