Spotify, la empresa número uno en el mundo de la difusión de música en línea, reveló un informe en el cual anuncia que alcanzó, en diciembre, los 345 millones de usuarios activos. Esta cifra representa un incremento del 27 % en un año.
Aunque no todos los usuarios son suscriptores de pago, en esta categoría alcanzaron los 155 millones, aumentando en un 24 %.
“En el cuarto trimestre agregamos 25 millones de usuarios activos mensuales y nos beneficiamos de un crecimiento más rápido en India, EE. UU. y Europa occidental (…). Según el comportamiento que vemos cuando los usuarios se unen a Spotify por primera vez, estamos seguros de que el uso de podcasts ha sido un factor en las adiciones netas aceleradas”, indica la empresa sueca.
Adicionalmente, el informe hace mención a la campaña Spotify Wrapped, que en su sexta edición reunió las canciones que cada usuario ha escuchado en un año.
Comentan que “dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento, la campaña superó las cifras de participación de todo 2019. En total, más de 90 millones de usuarios interactuaron con el contenido de este año (frente a más de 60 millones el año pasado)”.
Sin embargo, no todas son buenas noticias.
Según el informe anual, en 2020 Spotify registró un volumen de negocios de casi 9.520 millones de dólares, 16,5% más que en 2019. No obstante, las pérdidas se triplicaron y llegaron a 700 millones de dólares.
Para 2021 se prevé que existan pérdidas entre 241 y 360 millones de dólares. “Enfrentamos una mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos”.
Lo cierto es que las pérdidas ocasionadas por los gastos de funcionamiento, se vieron compensadas por el incremento de abonados.
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones