Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en bitcoin y señaló su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, enviando los precios a un nuevo récord.
El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.
«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», dijo Tesla en la presentación de valores.
El precio del bitcoin subió hasta un 13 por ciento a un máximo histórico de 43 mil 725 dólares. Aumentó aproximadamente un 10 por ciento a 42 mil 620 dólares a las 8:08 am en Nueva York.
El director ejecutivo Elon Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó al bitcoin como «algo bueno» en una entrevista.
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones