El turismo espacial está creciendo a pasos agigantados. Blue Origin, SpaceX o S.P. Korolev Rocket son solo algunas de las compañías que planean comenzar a realizar viajes comerciales al espacio dentro de poco, pero hay muchas soñando con hacer lo mismo.
Así nació la empresa americana Space Perspective, cuyo objetivo es mandar globos aerostáticos al espacio, y ya puedes reservar tu plaza en uno si quieres.
Obviamente no es un globo aerostático al uso. En realidad, se trata de una especie de cabina presurizada con una vista panorámica en 360 grados y que incluso cuenta con su propio bar y cuarto de baño. Según Space Perspective el globo crece hasta alcanzar el tamaño de un estadio de fútbol y puede llegar a alcanzar una altura de 30 kilómetros.
Técnicamente los tripulantes no llegarán al espacio exterior, dado que la línea de Kármán, el límite que marca la separación entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, se encuentra a 100 kilómetros de altura. Pero será más que suficiente para poder ver la curvatura de nuestro planeta.
En total, el viaje durará unas 6 horas y lo mejor de todo es que no es necesario ningún tipo de entrenamiento especial, ni trajes espaciales para subir a bordo, como sí ocurre con los cohetes tradicionales.
La compañía acaba de lanzar el Neptune One, su primer globo de prueba, sin tripulantes, y la experiencia ha sido todo un éxito. Durante los próximos meses Space Perspective seguirá realizando nuevos vuelos de prueba, y espera que sus primeros vuelos comerciales lleguen en el año 2024.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Nueva York y Monterrey: Coronadas como las Ciudades Más Caras de América y México Respectivamente
La Cima: Elevando el Estándar del Lujo Inmobiliario en Cancún
México se Reinventa: Sectur y Empresarios Dinamizan la Industria de Reuniones