¿Cuánto gastan los millennials en sus perrihijos?

Entre las visitas al veterinario, alimentos y juguetes, ¿cuánto destinas de tu quincena a los cuidados de tu mascota? En nuestro país, más de la mitad de la población (57%) mantiene una mascota y aproximadamente 15% tiene al menos un gato (más de 10.5 millones de felinos), reporta MSD Salud Animal México.

Hoy es indudable que los reyes de la casa son nuestros «perrihijos». De acuerdo con cifras del INEGI, México es el segundo país del mundo con más mascotas, siendo los perros los animales domésticos elegidos el 64% de las veces, pero ¿por qué considerarlos los nuevos dueños de nuestras quincenas, y cómo los hemos estado consintiendo?

La mejor forma de averiguarlo es echando un vistazo al comercio electrónico, donde la categoría de alimentos y accesorios para mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement el monto mensual aproximado que gastan las personas en su mascota (por concepto de mantenerla: comida, juguetes, accesorios, etcétera), es de menos de 1,000 pesos (45.4%), de 1,000 a 2,000 pesos (41.3%), de 2,000 a 3,000 pesos (9%), y más de 3,000 pesos (3%), mientras que 1.3% no ha calculado ese gasto.

Consumo en el mercado digital

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande del país, ha realizado una ‘radiografía’ del consumo de nuestros fieles amigos en el mercado digital, para conocer más acerca de sus preferencias en croquetas, artículos o juguetes favoritos, y no fallar en su regalo para este día.

La variada oferta de marcas, comprar cómodamente desde nuestro hogar y la posibilidad de recibir el producto el mismo día, ha hecho crecer la venta de alimento para perros 2.4 veces en el ecommerce.

Asimismo, el sitio revela que el ticket promedio en la compra de sus alimentos es de 953 pesos (casi el doble del promedio del total de categorías), y que al momento de consentir a nuestros perritos llegamos a añadir hasta 2.3 artículos más en nuestro carrito de compras: el 10% de las veces con productos de estética y cuidado animal, el 5% con premios y suplementos, y el 3% con su juguete favorito.

Aunque más del 50% de las personas que compran el alimento de sus perros son millennials, cada vez más generaciones empiezan a optar por comprar este tipo de productos en línea: el número de clientes en la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento de 2.5 veces durante el 2021.

Fuente: Agencia Sapiens