Diez plantas color lila y morado que amarás tener en casa

Es sabido que las tonalidades lilas y moradas atraen la tranquilidad y armonía, por lo que tener plantas de estos colores en casa no solo ayuda a crear ambientes agradables a la vista, sino muy relajantes.

Desde la lavanda hasta la begonia rex, estas plantas además de bellas, son fáciles de cuidar, por lo que dan un toque especial a la sala, cocina, pasillos o habitaciones.

Lavanda

Una de las flores lilas que amarás tener en casa es la lavanda, ampliamente conocida por su agradable y fresco aroma, por lo que se utiliza mucho en la industria de los perfumes y aceites esenciales. Puedes colocarla en el recibidor, las habitaciones o, incluso, en el baño.

Petunia

Otra de las flores moradas más populares son las petunias, las cuales se distinguen por su forma de embudo o campana. Aunque existen diversas tonalidades, las flores lilas son de las que tienen un color más vivo. Pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores.

Planta mariposa

La Oxalis triangularis, mejor conocida como «planta mariposa», tiene hojas triangulares de color morado intenso con toques rosados, por lo que roba las miradas de las visitas en tu hogar. Así, esta planta se recomienda para decorar el recibidor, la cocina y la sala.

Azafrán

Aunque el azafrán es más conocido como especia, la flor de esta planta tiene tonalidades que van del lila al morado, por lo que tiene un enorme valor decorativo. Son ideales para colocar en la sala o la cocina.

Lirio

Los lirios se distinguen tanto por su aroma como por su innegable belleza. También llamadas azucenas, estas flores son muy elegantes, por lo que aquellas de tonalidad morada van perfectas en el recibidor, la sala o el comedor.

Begonia rex

La Begonia rex es muy apreciada por su follaje, con tonalidades verdes y moradas, además de una textura única. Por ello, es ideal para decorar el recibidor, los pasillos o habitaciones, ya que requieren de un ambiente fresco y luz indirecta.

Bugambilia

Este arbusto trepador originario de América del Sur es famoso por sus hojas perennes con tonalidades moradas, rosas, fucsias, rojas y blancas. Las bugambilias pueden ir en todo tipo de superficies y estructuras, aunque generalmente son comunes en exteriores y para decorar los balcones.

Cáscara de nuez

También conocida como «cola de ratón», la cáscara de nuez se caracteriza por sus hojas carnosas y arrugadas que pueden tener tonalidades moradas. Por ello, son comunes para colocar en balcones y habitaciones.

Dimorfoteca

Esta planta es ideal para jardines, ya que sus flores de color morado intenso hacen un perfecto contraste con el verde. Sin embargo, también son ideales para decorar el comedor o la cocina.

Tradescantia zebrina

Esta planta de interior además de popular, es muy fácil de cuidar y, aunque existen diferentes tonos, el morado o púrpura es uno de ellos. Dado que necesita mucha luz para mantener su color, se recomienda colocar en la cocina, la sala o los balcones.

Con información de admagazine.com/