
Según los expertos en nutrición de la clínica Sylvester Comprehensive Cancer Center, los dieta arcoíris se utiliza para estimular el interés del paciente en dietas más saludables.
Debido a que este tipo se enfoca en comer diferentes tipos de frutas y verduras de diferentes colores, estas pueden acumular una amplia variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano y en óptimas condiciones.
Consumir muchos colores de alimentos puede reducir el riesgo de perder nutrientes vitales y, gracias a las frutas o verduras, aportar cientos de fitonutrientes, entre ellos carotenoides y flavonoides, que, entre otras fuentes de vitaminas y minerales, son antiinflamatorios.
Este método también ayuda a la desintoxicación del cuerpo después de asegurarnos de que al menos dos terceras partes de su plato estén cubiertas por alimentos coloridos.
Los expertos determinaron que las dietas basadas en plantas bajas en grasa pueden reducir el riesgo de cáncer y mejorar la supervivencia en personas con cánceres de mama, colon y próstata, e incluso melanomas.
Así que, si quieres disfrutar de los beneficios que significa incluir verduras y frutas de todo tipo de colores en una dieta arcoíris, puedes consultarlo con un médico especialista que diseñe y oriente una forma adecuada de ingerir este tipo de alimentos, en un estilo de vida saludable propio para nuestro cuerpo.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
Isla Mujeres brilla con el distintivo Blue Flag por tercer año consecutivo
Puerto Morelos implementa descuentos fiscales y desincorporación de bienes muebles
Claro triunfo con el 59.7 por ciento de los votos de Blanca Merari Tziu