Cancún, Quintana Roo.- El proyecto del Tren Maya representa la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en Quintana Roo, afirmó la dirigente de MORENA en el estado, Anahí González Hernández.
Al referirse a la gira que este viernes tuvo por Cancún el presidente López Obrador, Anahí González manifestó que el mandatario trajo buenas noticias a Quintana Roo, ya que el banderazo de inicio de la obra representa nuevas fuentes de empleo durante su etapa de construcción y es una propuesta que detonará más el desarrollo de la región y apuntalará el turismo, ubicando a Cancún como puerta de entrada al Mundo Maya.
“El Tren Maya es una mega obra que es el proyecto emblema de la Cuarta Transformación, trae miles de empleos, mejor economía y bienestar para el pueblo. El Presidente cumple”, expuso.
Anahí González destacó que el Tramo 5 se dividirá en dos subtramos constructivos: Tramo Norte y Tramo Sur. La construcción del Tramo 5 Norte, que va de Cancún aeropuerto a Playa del Carmen y recorre 49.8 kilómetros y el Tramo 5 Sur Norte que va de Playa del Carmen a Tulum con una extensión de 60.3 kilómetros.
Habrá cuatro estaciones en el tramo: Uno, Cancún-Aeropuerto; Dos, Puerto Morelos; Tres, Playa del Carmen; Cuatro, Tulum.
Más historias
Reanudación de vuelos directos entre Brasilia y Cancún impulsará el turismo en Quintana Roo
Destinos Imperdibles: Bacalar e Isla Mujeres Resaltan en el Caribe Mexicano
Playa del Carmen, galardonada entre los principales destinos turísticos a nivel mundial