Precandidatos no han solicitado seguridad extra

Ningún de los precandidatos en Quintana Roo ha solicitado alguna protección especial luego del asesinato de una integrante de la planilla de Redes Sociales Progresistas para la presidencia municipal de Isla Mujeres, María Vallinas Sánchez.

Lorena Ribbon, dirigente estatal de este partido de nueva creación, lamentó el hecho ocurrido el jueves pasado en la noche y señaló que hay consternación dentro de sus filas.

«Las autoridades están tomando cartas en el asunto y definirán que es lo que realmente sucedió en su homicidio, cuál fue el móvil del crimen».

Aseguró que pese a esta situación ningún aspirante ha pedido su salida de la contienda electoral, ni tampoco han solicitado protección a las autoridades para reforzar su seguridad.

«Estamos firmes. El miedo no nos paraliza, por el contrario. Y estamos seguros que esta es una cuestión aislada del trabajo que como partido estamos haciendo».

Por su parte, Candy Ayuso, dirigente estatal del PRI, pidió que las autoridades investiguen para  brindar seguridad a los ciudadanos.

«La única manera de terminar con esta situación es asumir con mayor responsabilidad las acciones en contra del crimen y terminar con la impunidad».

Por su parte, José Luis Medina Toledo, líder estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, subrayó que es lamentable este hecho.

Recordó que es el segundo asesinato de un aspirante, pues el primero fue el de Ignacio Sánchez, quien buscaba ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México para contender por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

«Estos lamentables sucesos crean profundas heridas en el proceso electoral».

Tanto la lideresa priista como el de MC coincidieron en que sí bien hay temor entre sus candidatos, no se han registrado renuncias ni peticiones de protección al gobierno federal, como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.