El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado ayer miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
Así lo informó el primer ministro interino, Claude Joseph, quien también afirmó que la Policía y el Ejército tienen la situación de seguridad bajo control después del “acto inhumano y barbárico”, mismo que ocurrió en medio de una creciente ola de violencia política en la nación caribeña.
Joseph quien dijo que el presidente fue asesinado en su domicilio particular “por extranjeros que hablaban inglés y español”, agregó que la primera dama, Martine Moise, estaba hospitalizada, aunque versiones periodísticas afirmaban que también había fallecido durante el ataque, pero la información no ha sido confirmada.
El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.
Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.
Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
La Gobernadora Mara Lezama ha anunciado con entusiasmo una nueva conexión aérea directa entre Italia y Cancún
«Triatlón Astri Cancún 2024» con mas de 1500 atletas internacionales
Alegatos en La Haya: Israel Acusado de Practicar un Apartheid Más Severo que Sudáfrica