Estudiantes de México, Ecuador y Uruguay iniciaron este un paulatino retorno a las clases presenciales en los colegios después de más de un año de educación virtual como consecuencia de la pandemia de COVID-19, en medio de un cierto descenso de los contagios y del avance de los procesos de vacunación en esas y otras partes de América.
El regreso a las aulas empezó en Ciudad de México después de la vacunación del personal docente, aunque de momento se trata de una medida voluntaria, pues persiste el temor de algunos padres de enviar a sus hijos a las escuelas.
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que mil 103 escuelas abrieron -387 públicas y 716 privadas- y que las estimaciones indican que 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a los colegios.
Las escuelas cerraron sus puertas en México en marzo del año pasado, cuando se presentaron los primeros contagios en el país, que a la fecha suma 2.4 millones de casos y más de 228 mil muertos.
También en Uruguay empezó un plan de retorno a las aulas en colegios de Montevideo, Canelones y Salto, donde unos 51 mil alumnos de los grados de primero, segundo y tercer año asistieron a las primeras clases presenciales tras más de un año de virtualidad.
Fuente: Agencia Sapiens
Más historias
La Gobernadora Mara Lezama ha anunciado con entusiasmo una nueva conexión aérea directa entre Italia y Cancún
«Triatlón Astri Cancún 2024» con mas de 1500 atletas internacionales
Alegatos en La Haya: Israel Acusado de Practicar un Apartheid Más Severo que Sudáfrica