La transformación de la «vida pública» en México avanza y ha contado y seguirá contando con el apoyo del Ejército mexicano, afirmó el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.
En el marco del 108 Aniversario de la creación del Ejército mexicano y en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien convalece por Covid-19, Foullon Van Lissum señaló que el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Mexicanos tienen presente la convocatoria que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al iniciar su gobierno, para buscar en esta nueva etapa un cambio no de gobierno, sino de régimen e ir al fondo para acabar con la corrupción y la impunidad, los principales problemas del país.
«Hoy en esta fecha tan significativa para quienes nos honramos de pertenecer al Ejército mexicano, le expreso que tenemos presente sus palabras y los propósitos de su gobierno encaminados a lograr la transformación de la vida pública en México, una transformación que avanza y que invariablemente ha contado, y seguirá contando con el respaldo del Ejército mexicano», refirió.
Ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estados, gobernadores, senadores y diputados, el mando militar aseguró que las Fuerzas Armadas mantendrán firmes sus convicciones y seguirán trabajando incansablemente en beneficio de todos los mexicanos.
«El Ejército nació del pueblo, para servir al pueblo y con un propósito definido y firme: la defensa de la legalidad de las instituciones nacionales y de la integridad nacional», expresó durante el acto cívico celebrado en la Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, Estado de México.
Foullon Van Lissum afirmó que los mexicanos cuentan con un Ejército leal, disciplinado, profesional cuya característica principal es, dijo, su profundo arraigo social que proviene de su innegable origen popular.
«Por ello cuando el señor presidente menciona que es pueblo uniformado, tengan la certeza de que está afirmación es una realidad incuestionable porque nuestro Ejército se integra con hijo de mexicanos de todas las profesiones y oficios…»
Durante la ceremonia, se otorgaron 19 ascensos al personal médico que ha estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19, 49 condecoraciones a militares por su trayectoria profesional y reconocimientos a la innovación militar.
Asimismo, se inauguró la Ciudad Militar, aledaña a la Base Aérea Militar Número 1, conformada por la 37 Zona Militar, un Hospital General de Zona y un Hotel para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fueron reubicados.
Más historias
Últimos Detalles del Gabinete de Claudia Sheinbaum
El nuevo gabinete de Sheinbaum: Experiencia y transparencia
Gálvez se posiciona como la candidata ideal para liderar la transformación del país.