MUJER DE RESULTADOS, ASÍ ES XÓCHITL GÁLVEZ

Capacidad, liderazgo, compromiso y honestidad son el sello de su trayectoria; Xóchitl Gálvez es la candidata ideal para cambiar a México.

En las últimas semanas, han resaltado en las plataformas digitales un par de videos que ilustran su sobresaliente carrera profesional, su labor y liderazgo, así como su carisma. Pero sobre todo, se destacan por demostrar su honestidad y su preocupación por las comunidades indígenas. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, es una mujer que genera resultados.

A lo largo de su trayectoria, ha luchado por el reconocimiento de las comunidades indígenas, como lo evidenció durante su gestión como Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), etapa en la que logró un incremento histórico en el presupuesto, pasando de 970 a más de 7,500 millones de pesos.

Con esos recursos y su visión emprendedora, impulsó diversos proyectos en materia de salud, agua, infraestructura y empresas productivas que, en su mayoría, beneficiaron a más de 2 millones de indígenas, especialmente a mujeres y menores en edad escolar.

Durante su gestión al frente de la CDI, Gálvez Ruiz construyó hospitales, promovió la electrificación de comunidades indígenas, la construcción de carreteras y caminos rurales, rehabilitó albergues escolares e impulsó proyectos productivos y ecoturísticos. Además, no se limitó únicamente al presupuesto federal, sino que también logró sumar aportaciones económicas de los estados e involucrar a fundaciones y corporativos con donativos importantes que permitieron un gran avance en el desarrollo de los pueblos indígenas.

Su profunda sensibilidad hacia las comunidades la llevó a impulsar Sistemas de Radiodifusoras Indígenas para preservar su lengua y su cultura. Además, respaldó la creación de 9 universidades interculturales en zonas indígenas, con carreras que fortalecen la identidad cultural, el medio ambiente y el rescate de recursos naturales mediante innovaciones y nuevas tecnologías.

Por ello, su trayectoria es un claro ejemplo de capacidad, liderazgo, compromiso y honestidad, lo que la convierte indiscutiblemente en la candidata idónea para transformar a México. Sin lugar a dudas, Xóchitl Gálvez es una mujer que genera resultados.