Cancún, México – 15 de abril de 2024
La reubicación del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio de Cancún, llevada a cabo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), avanza sin afectar la superficie de rodamiento y con mínimas interrupciones en la circulación vehicular.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, confirmaron en conjunto el inicio de estos trabajos, enfatizando su importancia para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes relacionados con el tendido eléctrico.
Durante la ejecución de los trabajos, se prevé que ocasionalmente se cierre un carril para proteger a los conductores y vehículos debido a la presencia de maquinaria en la zona.
Armando Lara detalló que el cableado subterráneo se ubicará en la berma de servicios, garantizando así un soporte lateral adecuado y manteniendo la integridad de la vía.
Por su parte, Mara Lezama resaltó los beneficios de esta iniciativa, destacando que además de mejorar la estética urbana al eliminar los cables aéreos, garantiza un suministro eléctrico seguro incluso en situaciones de fenómenos hidrometeorológicos.
Se espera que una vez finalizados los trabajos de la CFE, la normalidad regrese al bulevar Colosio, brindando a los ciudadanos una mayor seguridad y tranquilidad en su entorno urbano.
Más historias
Mara Lezama y Consejera Jurídica Federal Discuten Proyectos Estratégicos en Favor del Bienestar de Quintana Roo
Gobernadora Mara Lezama Destaca y Promueve el Potencial Juvenil con el Premio Estatal de la Juventud 2024
Mara Lezama Enfatiza la Importancia Estratégica del Gasoducto Energía Mayakán para Quintana Roo