El gobierno de México y de Quintana Roo invertirán más de 500 millones de pesos para la transformación del campo y en beneficio de más de 60 mil productores locales.
El anuncio se hizo luego de una reunión en la capital del país entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de destinar mayores recursos a mujeres y hombres del campo, para abatir rezagos y cerrar las brechas de desigualdad ocasionados por un modelo económico que se ha agotado.
A su vez, el titular de SADER detalló que para este año 2023 se programaron recursos por más de 500 millones de pesos para programas como Fomento a la Agricultura, Producción para el Bienestar, BIENPESCA, programa especial de energía para el campo, Fertilizantes para el Bienestar, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Sementales.
Respecto a Fertilizantes para el Bienestar, manifestó que en los próximos días se emitirá la convocatoria para la entrega de hasta 600 kilogramos de fertilizante de forma gratuita a productores y productoras de pequeña escala para contribuir en la producción de alimentos.
Se consideran cultivos prioritarios al maíz, frijol y cultivos frutales.
Más historias
Mara Lezama y Consejera Jurídica Federal Discuten Proyectos Estratégicos en Favor del Bienestar de Quintana Roo
Gobernadora Mara Lezama Destaca y Promueve el Potencial Juvenil con el Premio Estatal de la Juventud 2024
Mara Lezama Enfatiza la Importancia Estratégica del Gasoducto Energía Mayakán para Quintana Roo