Ante la evolución del ciclón a tormenta tropical “Alberto”, el Ayuntamiento de Solidaridad ha emitido un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones debido a las lluvias intensas y tormentas eléctricas que están afectando el municipio.
Desde las primeras horas del día, más de 800 trabajadores de los Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil han sido desplegados en cuadrillas para llevar a cabo la limpieza de pozos y alcantarillas, retirar árboles caídos y realizar podas preventivas. Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad, informó que han atendido entre 15 y 20 reportes de árboles caídos y podado 10 árboles adicionales para evitar riesgos a la población. «Pueden reportar árboles que representen un riesgo o problemas de vialidad al número 984-879-3669», indicó Contreras Díaz.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, señaló que los más de 5 mil pozos del municipio están operativos a pesar de las fuertes lluvias. “Hemos atendido de manera puntual todos los reportes de la ciudadanía y hasta el momento no se ha registrado ninguna situación grave. Además, una vez que las lluvias cesen, iniciaremos un programa de bacheo en diversas colonias del municipio”, explicó Millán.
Las autoridades municipales han instado a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos durante este evento meteorológico.
Más historias
Estefanía Mercado Moviliza a la Comunidad en la Creación del PDU de Solidaridad
31 Aniversario de Solidaridad: Reconocimiento a la Visión y Esfuerzo de su Gente
Exitosa campaña de limpieza urbana en Solidaridad: «Espejo azul, por un reflejo sin plástico»