Motorola está de estreno con varios dispositivos de gama media y gama alta. Ya te hemos contado todo sobre el Motorola Moto G100, un dispositivo de gama alta que nos deja con un sabor agridulce. Ahora toca hablar del Motorola Moto G50, el tercer gama media del año y uno de los más interesantes de su catálogo. Ya te adelantamos que a Motorola le costará competir con otras compañías como Xiaomi, realme o OnePlus con este nuevo Moto G50.
Diseño básico con notch y mucho bisel
Motorola no ha seguido la línea de los actuales dispositivos de gama media que van entre los 200 y los 300 euros/dólares. El diseño de este Moto G50 deja un poco que desear cuando echamos un vistazo a su parte delantera. La compañía sigue apostando por un notch y un bisel inferior mucho más grande de lo estandarizado.
Su parte trasera es bastante simple y ofrece un módulo de cámara vertical con un sensor de huellas ubicado en el logo de la compañía. Cuenta con USB C y un jack 3.5 mm en la parte inferior. Su diseño se completa con un botón extra para despertar al asistente de Google que está ubicado en el lateral derecho.
Características del Motorola Moto G50
Pantalla de 6.5 pulgadas:
IPS LCD
HD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 480
4 GB de memoria RAM
64 o 128 GB de almacenamiento interno
Cámara trasera triple:
Sensor principal de 48 MP – f/1.7
Sensor macro de 5 MP – f/2.4
Sensor de profundidad de 2 MP – f/2.4
Cámara delantera de 13 MP – f/2.2
Cuerpo de plástico
5G, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC…
Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Android 11
Dimensiones: 164,9 x 74,9 x 9 mm
Peso: 192 gramos
Estamos ante un dispositivo de gama media que deja bastante que desear en algunos apartados. La pantalla ofrece una diagonal de 6,5 pulgadas que no está mal, pero encontramos una tecnología IPS y una resolución de solo 720×1600 píxeles que equivale a HD+. Es una resolución digna de un dispositivo extremadamente barato que roza los 100 o 130 euros/dólares, pero no de un terminal de unos 250 euros/dólares.
La buena noticia es que su procesador ofrece soporte para redes 5G, aunque su rendimiento no se puede catalogar como uno de los mejores de la gama media, ni mucho menos. Este Moto G50 es un terminal para realizar las tareas básicas de Android y exigirle un poco en juegos sencillos. Si quieres un móvil para jugar o muy potente esta no es tu mejor opción.
Por último, en el apartado de cámara hay 3 traseras, de las cuales, 2 están casi de adorno. Es una estrategia de marketing bastante común, por lo que no te dejes engañar por el «Triple Camera» y fíjate solo en las características del sensor principal de 48 MP.
Precio del Motorola Moto G50
Este dispositivo acaba de ser anunciado de forma internacional y estará disponible dentro de poco varios mercados de Europa y Latinoamérica. El precio fijado por Motorola es de 250 euros (294 dólares) para la versión base de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Es un rango de precio que marcas como Xiaomi o realme han destrozado y en el que móviles como este Motorola Moto G50 ya no tienen demasiado sentido. Ofrecen características muy por debajo de lo que puedes encontrar en terminales de hace meses a un precio similar o por debajo.
Con información de Pro Android
Más historias
¡Histórico! La Cocina Mexicana Conquista la Guía Michelin
Doblarte Hacia la Pobreza: El Misterio de los Billetes Doblados
¿Harvard o Stanford?