Bajo el título «No One Sings Like You Anymore» («Nadie canta ya como tú», en español), este viernes 19 de marzo se publicará en formato CD y LP el disco póstumo de Chris Cornell, alma de las bandas Soundgarden y Audioslave, fallecido en 2017 a los 52 años.
Se trata de un álbum que, según ha informado Universal Music, estará integrado por una selección de 10 canciones versionadas por el artista estadounidense, seleccionadas y ordenadas por él mismo para homenajear a las figuras y canciones que lo inspiraron.
Grabadas en 2016, con Cornell a la voz, así como a todos los instrumentos junto a Brendan O’Brien, quien ejerció además de productor, incluye reinterpretaciones de temas como «Watching The Wheels» de John Lennon, «Sad Sad City» de Ghostland Observatory, «Jump Into The Fire» de Harry Nilson o «Nothing Compares 2 U» de Prince.
La discográfica ha confirmado que también formará parte del repertorio la versión que hizo de «Patience» de Guns N’Roses, publicada el pasado año, en la fecha del que hubiese sido su cumpleaños, y que le proporcionó su primer número 1 en EE.UU. como artista solista en la clasificación «Mainstream Rock Songs».
«Todos nosotros podríamos usar su voz para ayudar y animar a la gente este año. Estoy tan orgullosa de él y de este disco maravilloso que para mí ilustra por qué siempre será querido, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo», declaró a la discográfica su viuda, Vicky Cornell, impulsora del proyecto junto a sus hijos Toni y Christopher.
Final en Detroit
Chris Cornell se suicidó en la habitación de un hotel de Detroit, donde su cuerpo fue encontrado inconsciente en el suelo del cuarto de baño con una cinta alrededor del cuello, según declaró el departamento de Policía.
El músico de rock alternativo y hard rock se encontraba en esta ciudad de gira con Soundgarden, tras su reencuentro luego de 12 años separados.
Cornell nació en 1964 en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Allí formó en 1984 la banda Soundgarden, que jugó un papel importante en el movimiento «grunge» de los años noventa.
El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine (incluido Zack de la Rocha) para formar Audioslave, con los que llegó a lanzar tres álbumes.
Ganador de un Grammy, publicó otros cinco álbumes como artista solista entre «Euphoria Morning» (1999) y «Higher Truth» (2015), que era hasta el momento su último disco en el mercado. También cantó el tema de la película de James Bond «Casino Royale».
Más historias
¡Histórico! La Cocina Mexicana Conquista la Guía Michelin
Doblarte Hacia la Pobreza: El Misterio de los Billetes Doblados
¿Harvard o Stanford?