Thundercats saltará a la pantalla grande de la mano del director Adam Wingard

Es una buena semana para Adam Wingard. Su película Godzilla vs. Kong ha tenido muy buenos resultados en taquilla, lo cual lo consolida como director de blockbusters en quien confiar.

De hecho, Warner Bros. no ha perdido el tiempo: justo después de conocer los primeros datos de recaudación de Godzilla vs. Kong ha dado luz verde a otro proyecto muy anhelado por Wingard. La película de sus sueños: los Thundercats.

Adam Wingard tuvo una etapa de gran obsesión con los Thundercats cuando iba al instituto; en aquella época llegó a escribir un guion de 272 páginas para un largometraje, según ha contado en una entrevista con Deadline.

No es que ese texto de juventud vaya a ser la base de la película, pero el director deja claro que la serie original será solamente un punto de partida desde el que construir una nueva historia. El libreto preliminar es obra de David Coggeshall, pero será objeto de reescritura por parte de Wingard y su compinche habitual, Simon Barrett.

Estos felinos cósmicos, aliens humanoides con aspecto de gato, fueron creados en 1985 buscando un híbrido entre la animación superheroica de la época y la estética anime, a pesar de que se trata de una producción estadounidense.

La serie cuenta la historia de un grupo de ‘thunderianos’ que huyó de su planeta, Thundera, cuando estaba a punto de explotar. Acabaron en otro planeta a años luz de distancia, donde hacen frente a amenazas místicas y sobrenaturales.

Esta nueva versión de los Thundercats será un híbrido de acción real y personajes creados por CGI. Es decir, llevar la experiencia de Godzilla vs. Kong un paso más allá. No obstante, lo más probable es que, antes de meterse a fondo en Thundera, Wingard dirija la secuela de Cara a cara que se anunció hace unas pocas semanas.

Con información de Cinemanía