Zoé presenta su nuevo disco ‘Sonidos de Karmática Resonancia’

Sonidos de Karmática Resonancia es el nombre del nuevo disco de la reconocida banda Zoé, en el que a los temas que ya salieron como sencillos, por ejemplo «Fiebre», «El duelo» y «Karmadame», se suman cinco canciones inéditas que suponen la parte «más oscura» del disco. 

«(Los temas) van a venir a completar la percepción completa del álbum. Pienso que es la mitad un poco más oscura, la primera la grabamos pre pandemia y la segunda post primer confinamiento y esto se refleja en él, se sienten ahí un poco todas esas emociones», asegura el vocalista y compositor de la banda, León Larregui.

La «oscuridad» que describe no se percibe de forma directa, pues según adelantó el cantante, el disco sigue siendo pop, pero es el contenido de las letras y la experimentación sonora lo que marca un tono más lúgubre y reflexivo.

«Tampoco es que sea gótico, es más bien que son canciones más clavadas y más experimentales, canciones más largas con exploraciones previas», dice el autor de «Love».

El disco terminó de ser grabado en diciembre del 2020 y la espera para lograrlo fue extensa y hasta un poco angustiosa, pues a la agrupación se le estaban acabando los sencillos para mostrar al público y el panorama «sin calendario» marcado por la pandemia era un poco desalentador.

ZOE Nuevo Disco 2021: Sonidos de Karmática Resonancia y salida de sencillo  | Yo Rocanlover - YouTube

Ahora es la canción «Popular» la que encabeza este lanzamiento total del disco. Se trata de un tema que se conecta de forma natural a los sencillos que ya se conocían, como el de «Velur» con el que mantiene muchas similitudes según el cantante.

«De repente yo tengo sueños de que estoy tocando en vivo, eso es lo máximo y ya se me olvidó qué se siente. Urge que se active para todos, para la gente que le gusta ir a los conciertos y para los músicos que esto es su vida», dice León, quien ríe nerviosamente al decir que lleva «un año desempleado».

Es por eso que esperan que para mediados de año ya tengan algunas fechas pactadas para tocar en vivo, «dependiendo de las regulaciones de cada país», adelanta.

Fuente: Milenio