Con el reforzamiento del operativo de verificación por semáforo naranja debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tulum en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa con las visitas a establecimientos para constatar la implementación de medidas sanitarias. Este jueves fue clausurado el Bar Naná Rooftop por exceder el horario y aforo permitido.
A través de este operativo se ha realizado la clausura de seis establecimientos y eventos clandestinos desde el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal el pasado 3 de mayo a la fecha, siendo los bares Santino y Conestesia, así como fiestas clandestinas en el Cenote Maya Blue, en el kilómetro 10.5 de la carretera federal y la Caverna de Akumal.
Este jueves 20 de mayo, poco después de la media noche, durante el operativo de supervisión realizado en la zona costera y zonas comerciales de la cabecera municipal, fue clausurado el Bar Naná Rooftop por exceder el horario y aforo de clientes permitido.
Participan la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalización, Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para verificar que los bares, restaurantes y comercios apliquen las medidas de 30 % de aforo de clientes, aplicación de gel, desinfectante antibacterial y uso de cubrebocas principalmente para frenar la cadena de contagios por Covid-19.
Fuente: Agencia Sapiens

Más historias
Tulum fortalece el bienestar familiar con entrega de Canastas Básicas Alimentarias
Tulum fortalece su desarrollo turístico
Tulum celebra 80 años de la ONU con un mensaje de paz y unidad