Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

«Laura no está»

Como el título de una famosa canción de los años 90s, en Solidaridad la gente se pregunta dónde está su presidenta municipal.


Sí, Laura no está, Laura se fue y es que desde el 6 de junio, cuando la vieron votar, la alcaldesa de Solidaridad prácticamente no se ha dejado ver en este municipio y vaya que hay asuntos que requieren de su presencia.


Laura Beristain Navarrete si bien es cierto tienes todo el derecho de impugnar el resultado de una elección que no le fue favorable, ya que la ley electoral así lo asiste, sin embargo ello no significa que se tenga que ausentar por completo del municipio y dejando a la deriva importantes asuntos como es la alta cantidad de sargazo que continúa arribando a la Riviera Maya.


El Cabildo de Solidaridad ya exigió la presencia de la primera autoridad, así como representantes de diversos sectores piden su ayuda para tratar de contener la llegada de alga marina a las playas, sobre todo porque estamos en temporada vacacional de verano.


No obstante, Laura Beristain está en su lucha personal porque Rivera no hubo condiciones equitativas para la contienda.


Insisto, está en su derecho de impugnar si cree que hubo dados cargados hacia Lili Campos, pero en lo que está mal es en no estar ahí viendo los asuntos para los que en 2018 la gente votó por ella para que fuera su representante.


Como bien dicen, desde el inicio de la campaña, Laura Beristain pudo haber solicitado licencia al cargo y no lo hizo.


Se ve difícil que sus reclamos puedan surtir efecto… Al tiempo pero mientras tanto «Laura no está, Laura se fue».