Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

Pide Morena a MC y PAN que se queden con Pech y Reyna Durán

En los últimos días, luego de la monumental vapuleada que Mara Lezama con Morena y sus aliados le propinaron al PAN-PRD y MC el 5 de junio, ante la emisión de la Movimiento de Regeneración Nacional, han empezado a circular algunas versiones de qué tanto José Luis Pech Varguez como Reyna Durán Ovando prevén regresar con el fin de registrarse en el proceso interno.


Esto, sin duda suena ilógico pero puede pasar ya que la convocatoria en sí les permite participar.


José Luis Pech de fue por berrinche a Movimiento Ciudadano como candidato al gobierno del estado y no le fue bien, en tanto que Reyna Durán se creyó que había sido diputada local por ella y pensó que podía ganarle a Mildred Avila en el Distrito 5 y ahí encontró su realidad.


Hoy ambos tienen la opción de volver, que de hecho ya circulan algunas versiones de que Reyna Durán está tocando la puerta, sin embargo parece que nadie quiere abrirsela porque la ven como alguien que les traicionó, que se fue con una candidata de otra opción política y, en la práctica, no representa nada.


Por si las dudas, la Diputada Federal de Morena, Anahí González Hernández, advirtió que aquellos personajes que abandonaron el partido para apoyar a otros proyectos, pero hoy quieren volver, se les negará la posibilidad de participar en el proceso de renovación de la dirigencia.


“Serán vetados todos aquellos que estuvieron, aunque hayan sido fundadores, pero se pasaron a otros partidos en campañas recientes y regresaron porque perdieron, esos no tendrán la oportunidad de participar”, señaló en entrevista.


La legisladora admitió que la convocatoria es abierta, pero destacó que existirá un prefiltro para verificar que los interesados tengan trayectoria como “a favor del pueblo”.


Así que con esto en Morena le cantan la de «La Suegra» (Banda Machos) al PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para que con respecto a Reyna Durán y José Luis Pech… Se queden con ellos porque ya no los quieren no, no , no.
Nos leemos en la próxima.