Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

El Día de Reyes y la clase política de Quintana Roo

Hoy jueves 6 de enero, sin duda alguna, es el día más esperado del año por parte de los niños ya que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos y sus respectivos regalos.


Ojalá que en cada hogar de México, Melchor, Gaspar y Baltazar hayan cumplido y hecho realidad la ilusión de cada pequeño.


Sin embargo, también los representantes de la clase política quintanarroense mantienen su ilusión y corazoncito en espera de que los Reyes Magos les hayan concedido algún deseo.


Por qué no? Bien dicen que los adultos aún mantenemos nuestra parte infantil, de tal forma que es válido pensar o suponer, respetuosamente algo que pudieron haber pedido algunos representantes de la clase política caribeña.


Por ejemplo, Eduardo Martínez Arcila sabemos que ya le gustó ocupar cargos por la vía plurinominal, de tal manera que su deseo es extender tres años más el estar al frente de una posición sin arriesgarse a ver si la gente vota o no por él.


Este es el mismo caso de Hernán Villatoro Barrios que se ha eternizado en el PT y para ocupar espacios se pinta solo.


La regidora en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, pidió una familia haitiana para adoptarla y darle cobijo en su hogar, esto con base a la propuesta que lanzó y que le fue muy criticada por la población, para adoptar un haitiano.


En el PRI Candy Ayuso pidió que por lo menos alguien dentro del tricolor la pele porque dicen que es la dirigente estatal pero nadie le hace caso y los pocos cuadros que quedan cada quien anda por su cuenta.


En Morena, Marybel Villegas Canché pidió a los Reyes de Oriente ya ganar una porque una y otra vez sus estrategias fallan y, además, nunca queda bien posicionada en las encuestas internas.


Laura Fernández pidió una canasta de pan, sí PAN, porqué será?
Mayuli Martínez pidió a los reyes que no le den PAN a Laura Fernández.

Algo sabrán tanto Mayuli como Laura?
Roberto Palazuelos en su carta le escribió a Melchor, Gaspar y Baltazar que ya le concedan que Lydia Cacho lo deje en paz porque vaya que han causado revuelo las publicaciones en contra del actor, empresario y quizás candidato al Gobierno del Estado de Quintana Roo, e incluso se habla hasta de demandas.


Laura Beristain más que regalo de reyes pidió un milagro para que le borren todo el cochinero que dejó en Solidaridad y sobre el cual la actual presidenta municipal, Lili Campos, no quita el dedo del renglón para que se deslinden responsabilidades.


Mismo caso en Felipe Carrillo Puerto con José Esquivel «Chaakmex» que dejó en bancarrota al municipio y Mary Hernández ya puso el tema en mano de las autoridades.


Siguiendo con el tema de arreglar lo que estaba mal, en Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde ajustará 100 días de dar resultados y de componer el desaseo heredado por Juan Carrillo, el diputado federal de Morena sobre el que dicen que no va a terminar los 3 años en esa bancada, al igual que Laura Fernández.


No estaría mal aquí que los morenistas le pidan a los Reyes que en su partido ya no den más candidaturas a los que saben que sólo llegan por la oportunidad y que a la primera de cambio los traicionarán.


Mi deseo de Reyes para todos ustedes, que haya salud, trabajo, paz y armonía.


Nos leemos en la próxima.