Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

El futuro de Marybel

Luego de su revés en el proceso interno por la candidatura de Morena para el ayuntamiento de Benito Juárez, parece que no hay marcha atrás ni vuelta de hoja por parte de la senadora Marybel Villegas Canché, quien sigue sin reconocer su derrota y, fiel a su estilo, al momento de atacar lanza dardos parejo para todos, sin ver posibles blancos ni diferenciar a nadie. Ella reparte parejo para todos.

La senadora, como se anticipaba, difícilmente iba a reconocer que la encuesta no le favoreció y convoca a sus fantasmas del pasado, regresa al camino que ya ha tomado, para emprenderla contra un partido político al que pertenece en ese momento y se va con todo y, al final, termina por emigrar y buscar una nueva alternativa política.

Marybel Villegas días antes de que se diera a conocer el resultado de la encuesta, en sus redes sociales subió una foto (que el fin de semana pasada bajó de sus redes) donde se mostraba sonriente con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, citando que estaba a favor de la unidad y del respeto a los resultados de la encuesta. Sin embargo, atinó, ni uno ni otro, ni abona a la unidad ni admite que no le fue bien en el sondeo.

La senadora llegó a esta contienda interna sobrada de soberbia, muy segura de que sería la ganadora y la gente de sus redes sociales, directa o indirectamente cometió más de una pifia en los mensajes que posteriormente editaron, porque la presentaban como candidata y ella mantuvo su línea de ir hacia el frente descuidando la zona defensiva.

Hay quienes dicen que no hay reversa, Marybel aguardará que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para hacer oficial su salida y muy probablemente vaya a Fuerza por México. La relación con el senador Pedro Haces, el fundador de este partido, es el pasaporte para ir a este nuevo instituto político.

Mientras llega el 2024 veremos seguramente a una Marybel alejada de Morena pero  con el arco listo para lanzar sus flechas hacia quienes considera, en su muy particular punto de vista, como sus enemigos políticos, lo que más allá de nombres también incluye al Partido Verde Ecologista de México.

El tiempo es quien nos dará la razón, Fuerza por México será su nueva camiseta política. Una más para su larga colección.

Comentarios a: frankmartin_007@yahoo.com.mx