Entre Espinas y Leones

Ratificación y liderazgo

Por Francisco Espinosa León

La ratificación y presentación de Cancún como la sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo es una gran noticia por todo lo que representa que el Caribe Mexicano sea la sede de uno de los foros turísticos y empresariales más importantes en el orbe.
La confianza hacia el principal destino turístico en América Latina sigue más firme que nunca y eso es clave en tiempos muy difíciles en los que la recuperación económica es fundamental para salir adelante.
El liderazgo del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no está a discusión y, por ello, esta clases de foros eligen escenarios de la entidad para ser su sede.
Por supuesto que no se debe olvidar que la pandemia por el Covid 19 continúa y por ninguna razón se debe bajar la guardia.
El tema de los argentinos que se contagiaron de Covid 19 es un indicativo de que no se debe dejar en descuido nada y si se detecta la presencia de falsos laboratorios se tiene que aplicar la ley para que no se repitan este tipo de escenarios.
Volviendo con la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo durante sus días de desarrollo significa ingresos económicos por conceptos de hospedaje, restaurantes, propinas, transporte, compra de souvenirs entre otros puntos.
Cancún y Quintana Roo estarán ante los ojos del mundo por algo positivo y es lo mejor que puede pasar en estos momentos.
Pasando a otro tema, en materia electoral ya tenemos cerca el inicio de las campañas para diputados federales, el próximo 4 de abril y dos semanas después arrancan las campañas por las presidencias municipales.
Se va a poner bueno, sin duda alguna.