Entre Espinas y Leones

«Bienvenidas las vacaciones»

Por Francisco Espinosa León

Estamos en plena semana de vacaciones y eso, sin duda, es una buena noticia para Quintana Roo y toda su gente.
Este periodo garantiza el movimiento de la economía y eso ayuda a las familias, sobre todo si tomamos en cuenta que la pandemia por el Covid 19 continúa.
Quintana Roo sigue siendo un modelo de recuperación, ya que sin bajar la guardia ni descuidar la prevención sanitaria, el estado mantiene su promoción e interés en el turismo nacional e Internacional.
Nada más para este periodo vacacional de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, se prevé recibir a unos 630 mil visitantes.
Por supuesto, que no todo es perfecto porque a últimas fechas se han presentado situaciones que se tienen que dar a conocer de manera responsable sin caer en amarillismo o generalizar.
Los hechos ocurridos en Tulum con el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, provocado por un exceso e innecesario uso de la fuerza policial; el asesinato de Karla en Holbox, a manos de su pareja sentimental y la muerte de un niño, dentro de las instalaciones de Xenses, insisto, se tenían que dar a conocer e informar a la opinión pública lo ocurrido, sin caer en exageraciones o generalizaciones.
Cómo todo en la vida, hay cosas buenas y malas… No todos los policías en Tulum son unos cavernícolas; lo de Holbox fue un caso lamentable que se derivó dentro de una relación de pareja y no todos los parques temáticos de Grupo Xcaret son un peligro. Sobre este último caso, la firma Xcaret afirmó que se investigará a fondo lo que ocurrió y ver qué provocó el accidente.
Amigos y amigas, vivimos en un paraíso, el lugar más bello de México y uno de los más hermosos del mundo, eso es una bendición y debemos valorarlo y cuidarlo. Disfrutemos estos días de asueto, demos nuestra mejor imagen al turismo y hagamos que pronto regresen a Quintana Roo.