El error del paisanaje
Por Francisco Espinosa León
Amables amigos, qué tal les están tratando las vacaciones. Espero que muy bien y, por supuesto, no hay que bajar la guardia con las medidas preventivas ante el Covid 19.
Son tiempos de elecciones ya que el pasado domingo 4 de abril iniciaron las campañas para las diputaciones federales.
Son los tiempos en los que todos saldrán a buscar los votos y simpatías ciudadanas, algunos con mucha legitimidad y arraigo; otros lo harán por convicción y ganas de querer hacer algo y, otros, sólo para cubrir un requisito de partido se han apuntado cuando saben que no tienen ninguna posibilidad.
En esta fase de campañas algunos, que no son candidatos, sacan su verdadera cara y se niegan a apoyar a su partido y a la persona que resultó nominada para ir por la diputación federal.
Para ello le entran a la descalificación y se basan con toda clase de argumentos, varios de los cuál es como si fuera un cohete los lanzan al aire bajo el riesgo de que les explote en la cara.
Este es el caso de la actual diputada federal de Morena por el distrito 2, Patricia Palma, que se arropa con el paisanaje para descalificar a la abanderada por su partido en la coalición «Juntos Hacemos Historia», Anahí González Hernández, apelando al paisanaje.
La diputada Patricia Palma dice que es una burla para los chetumaleños que una persona de Cancún sea su candidata. Sin embargo, los chetumaleños se preguntan en estos dos años qué ha hecho por ellos, por la capital y el sur del estado Patricia Palma? Simplemente no ha hecho nada pues se sienten defraudados de que alguien «de casa» los haya abandonado.
Lo más relevante que hemos sabido de Patricia Palma es que impulsó a su hija por una candidatura en Morena y como no consiguió su objetivo de inmediato se dio a la tarea de descalificar a Anahí.
El hecho de que una persona sea de determinado lugar no significa que hará algo o más por ese sitio que el que es de fuera. Si no me creen vean el ejemplo de Patricia Palma y su abandono hacia el sur de Quintana Roo. No por ser de esa zona se interesó en ayudar.
Más historias
Entre Espinas y Leones
Entre Espinas y Leones
Entre Espinas y Leones