«Entre Espinas y Leones»

Por Francisco Espinosa León

Seguidores de Tiempo Cancún, agradezco a mi querida amiga, Laura Montes, por la invitación para colaborar de manera semanal en este importante espacio con esta columna de opinión que denomino «Entre Espinas y Leones», un juego de palabras con respecto a mis apellidos (Espinosa León).

Estamos en tiempos electorales, tiempos de definiciones internas entre los partidos políticos y aquí es donde se empieza a ver quiénes son Leones o Leonas para dirigir, para ser quienes encabecen a un grupo por los próximos tres años o simple y sencillamente se quedan como corderos a expensas de dónde los muevan.

Claro!, que como todo proceso natural de la vida, aquí puede haber heridas que no siempre se curan y también traiciones que más adelante, el 6 de junio, pueden tener consecuencias.
Lo ideal para todo partido político es sumar y multiplicar, sin embargo las restas y las divisiones están siempre presentes y no deben ser descartadas.

El manejo de las redes sociales y la imagen de las y los candidatos van a ser parte importante de esta elección ya que, como sabemos, por la pandemia del Covid 19, serán unas campañas diferentes y hoy en día político que no está en las redes sociales es un político que no existe.

Esto, por supuesto, que implica un manejo adecuado de las cuentas personales y evitar, a toda costa, errores, tuits desafortunados, pasos acelerados y todo aquello que en vez de abonar puede resultar perjudicial ante la opinión pública.

Una cuenta personal no puede ser encomendada a alguien improvisado, que de entrada debe contar con una ortografía excelente y saber redactar, además de conocer el entorno político y no nada más escribir por escribir. Ahí están los casos de la senadora de Morena, Marybel Villegas, a quien su equipo en vez de ayudarla le meten autogol como aquellos tuits donde anunciaban que se iba a registrar como candidata para la presidencia municipal de Benito Juárez o la acelerada y riesgosa felicitación a Félix Salgado Macedonio, con todo y el cuestionamiento por presuntos casos de violación y que tienen en 3 y 2 su posible candidatura para la gubernatura de Guerrero.

En ambos casos hubo errores o desaciertos notables que no pasaron desapercibidos en las redes sociales. Como dicen por ahí, siempre hay un tweet. Hasta la próxima.

Comentarios a: frankmartin_007@yahoo.com.mx