Otro golpe para Marybel Villegas

Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

Los movimientos recientes del ajedrez político nacional directamente impactan en la sucesión gubernamental de Quintana Roo.


Aunque es de todos conocidos que en caso de que la candidatura de Morena sea ocupada por una mujer, la ventaja, y por mucho, la lleva la actual presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. Sin embargo, la senadora Marybel Villegas, fiel a su estrategia de no respetar reglas ni acuerdos, alimentaba, entre sus simpatizantes y no simpatizantes, la idea de que ella iba a ser la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, tal como sin recato alguno lo dijo hace unos dos meses en Chetumal.


Y para reforzar su escenario triunfalisfa, en sus redes sociales y reuniones Marybel Villegas promovía la versión de que iba a convertirse, antes del 2022, en la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República.


Incluso, siguiendo su plan de siempre, pese a los llamados para no pronunciarse, ella reiteraba que iba para la presidencia en el Senado, impulsada por su amigo Ricardo Monreal.


Pero como bien dicen, del plato a la boca se cae la sopa y una vez más Marybel Villegas se fue de bruces, habló de más y tal como le pasó con la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, por parte de Morena, se invitó solita a una fiesta y no sólo eso, sino que hasta reservó los mejores lugares y al final que siempre no, no fue requerida, lo que no deja de ser un duro golpe en sus aspiraciones, pues sabemos que la presidencia del Senado era sólo el primer paso para que con todos los reflectores nacionales buscara la candidatura por Morena para la gubernatura en 2022.


Lógicamente en ningún lado, y menos públicamente, Marybel Villegas reconocerá que políticamente dentro de Morena no forma parte de ninguna primera línea y si quiere estar en la boleta para la gubernatura de Quintana Roo al menos por esta opción política no lo va a lograr, por lo tanto tendrá que buscar otros escenarios.

La última y nos vamos… El Partido Fuerza por México en Quintana Roo relega a sus simpatizantes nacidos o con residencia en Cancún. La prueba está en qué sus dos regidores habrá que ver desde hace cuánto viven en el municipio. Tanto Alma Reynoso como Oscar Rebora están ocupando espacios que deberían ser para gente que por lo menos lleva años viviendo en el municipio de Benito Juárez.