PSG golea al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League

Messi adelantó al Barça de penal pero el francés Kylian Mbappé anotó un triplete para el 4-1 en el Camp Nou.

Tres goles de Kylian Mbappé y uno de Moise Kean firmaron el triunfo del PSG, por 1-4, ante el Barcelona en el Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona se adelantó en el primer tiempo con un gol de penalti de Leo Messi, pero Mbappé empató antes del descanso y en la segunda parte el PSG prácticamente sentenció la eliminatoria.

Barcelona va a tener imposible remontar en París a un PSG que fue mucho mejor en el Camp Nou. Impecable planteamiento de los de Pochettino que maniataron a un Barcelona que se quedó sin ideas.Los franceses se sabían todas las jugadas del cuadro catalán. Un centro del campo muy físico que desactivara a Busquets, De Jong y Pedri y en el que Verratti hizo lo que quiso; Florenzi cerró todas las subidas de Jordi Alba; no dejaron a Messi que pensara cada vez que recibía y, sobre todo, a Mbappé. La velocidad y la calidad del francés marcan diferencias. Poco más que decir… El PSG fue mejor. Mucho mejor.

Pese al resultado final, la noche empezó con buenas noticias para el Barcelona. Piqué volvía a la titularidad un mes antes de lo previsto. La Champions lo era todo para el Barça y para Messi. Lograr este título podía dar un giro al futuro del argentino. Todo porque no se vaya Leo, pero me da que sus maletas están ya esperando destino.

Calvario azulgrana
El Barcelona parecía contener el juego ofensivo francés y a la hora de juego puso a los suyos por delante en el marcador después de rematar un balón despejado en corto por Piqué a centro de Florenzi. Con los de Koeman hundidos ante la superioridad del rival, llegó la puntilla. Centro lateral de Paredes y remate de Kean en el segundo palo libre de marca. Con el 1-3 salió Mingueza por Dest, un cambio que llegó demasiado tarde. Poco había que hacer ya. Un regalo de Keylor Navas que en una frivolité casi da un gol a Griezmann pudo dar más emoción a la vuelta, pero ni por esas. Era el día de Mbappé y el francés hizo su primer hat-trick en Champions tras una contra a pase de Draxler. El PSG tiene muy cerca los cuartos de final y al Barcelona le puede esperar un calvario de aquí a final de temporada.