Solidaridad, Quintana Roo.- La presidenta Laura Beristain Navarrete se reunió con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para reiterar su respaldo al Tren Maya, ya que detonará el desarrollo social y económico del sureste de México, siendo de las primeras autoridades locales en firmar el convenio sobre las reglas del uso de suelo en torno al proyecto ferroviario más importante del país en décadas.
El encuentro forma parte de una serie de acercamientos para definir estrategias y acuerdos que permitan facilitar el desarrollo de esta magna obra con la finalidad de darle orden y certidumbre legal.
De ahí que, de antemano, la alcaldesa signara un convenio con Fonatur donde se plasman las reglas de uso de suelo en Solidaridad para homologar las políticas públicas del municipio y la federación, lo que permitirá que los proyectos adyacentes de movilidad e infraestructura urbana no rompan con el plan maestro de la iniciativa federal.
La edil externó su beneplácito a esta obra que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador: “el Tren Maya generará la reactivación económica que necesita Solidaridad; por ello es un proyecto prioritario de la Cuarta Transformación que promueve nuestro presidente, es un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región”.
El megaproyecto generará medio millón de empleos directos e indirectos y tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones; entre las que destaca la de Playa del Carmen, por ser la número 13.
El gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete avanza con orden y esperanza, en su integración al Tren Maya, para traer bienestar a los ciudadanos.
Más historias
Estefanía Mercado Moviliza a la Comunidad en la Creación del PDU de Solidaridad
31 Aniversario de Solidaridad: Reconocimiento a la Visión y Esfuerzo de su Gente
Exitosa campaña de limpieza urbana en Solidaridad: «Espejo azul, por un reflejo sin plástico»