Por Francisco Espinosa León
Cuando hay elecciones ocurren milagros y cosas inesperadas. Es en este periodo cuando los políticos que se habían alejado de la gente regresan y salen de su «escondite» o privacidad y hacen de su vida todo un suceso de carácter público.
El diputado federal que ni de chiste se había dejado ver en su distrito ahora es común que se placee, que desayune, que platique con el vecino y regrese a la humilde casa en la que tres años antes de corazón le abrieron la puerta.
Sí, esto suele pasar en tiempos de elecciones y definiciones de candidaturas porque los políticos es aquí cuando muestran una cara llena de bondad, amor y deseos inquebrantables de ayudar al prójimo.
Esto aplica igual para algunas autoridades que en dos años no se les ocurrió, no pudieron o no quisieron atender un grave problema pero como se avecinan las elecciones qué mejor momento para hacerlo que ahora. O no Pedro Joaquín Delbouis que en dos años no pasó del discurso y frases solidarias con la población de Cozumel en torno a las altas tarifas para el cruce de la isla hacia Playa del Carmen y viceversa, pero como ahora estará en la boleta buscando la reelección ya ofreció por parte del ayuntamiento un subsidio para ayudar a la gente a tener una mejor tarifa en dicho servicio.
Esto para la población es una buena medida, sin duda, un apoyo para el bolsillo que se hará efectivo a partir del próximo 15 de marzo. Sin embargo, la pregunta es ¿porqué no se aplicó antes? No había elecciones.
Esta semana, por cierto, será clave en la mayoría de los partidos políticos con la designación de sus candidatos o candidatas por las presidencias municipales. Hay que estar al pendiente.
Comentarios a: frankmartin_007@yahoo.com.mx
Más historias
Entre Espinas y Leones
Entre Espinas y Leones
Entre Espinas y Leones