Zona arqueológica de Teotihuacan abrirá con aforo de 30%

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la apertura se dará este 24 de marzo para incentivar la reactivación económica de la región.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan abrirá al público el miércoles 24 de febrero con un horario de 9:00 a 15:00 horas para un máximo de tres mil personas al día.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la apertura se da para incentivar la reactivación económica de la región.

Para mantener las medidas sanitarias, ante la pandemia de la Covid-19, establecieron que el aforo permitido será de hasta el 30% de la capacidad de la zona arqueológica.

El ingreso se distribuirá en las cinco puertas con un número limitado de accesos: puerta 1, con 700 boletos; puerta 2, con 700; puerta 3, con 350; puerta 4, con 550, en este punto se dará servicio a los operadores turísticos que lleguen en autobuses, y en la puerta 5, 700 boletos.

Quienes visiten Teotihuacan deberán portar cubrebocas durante todo su recorrido, permitir que se les tome la temperatura y usar gel antibacterial.

Sólo se podrán visitar la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, ya que permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada.

También estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas), los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla) y los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana.

El INAH informó que después de las tres de la tarde se realizará la limpieza de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales, para la visita segura del día siguiente.